Milpa Alta solicita Guardia Nacional a Sheinbaum



Ciudad de México.-El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, anunció que solicitará a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el apoyo de la Guardia Nacional para que patrulle las zonas de los límites territoriales con los estados de México y Morelos, es decir Santa Ana Tlacotenco, San Pedro Atocpan y San Antonio Tecómitl, éste por su colindancia con Tláhuac.



El alcalde de la demarcación reconoció que esas zonas se encuentran en una especie de limbo territorial ya que en ocasiones corresponde a las autoridades milpaltenses atender los ilícitos que ahí se cometen, principalmente el narcomenudeo, y en otras a la alcaldía de Tláhuac.



Rivero Villaseñor detalló que otro punto donde es necesaria la presencia de la Guardia Nacional es en la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec, debido a la serie de delitos que se cometen ahí y que en las estadísticas suelen adjudicárselos a su demarcación.



“Se trata generalmente de homicidios que ocurren en el estado de Morelos y los cuerpos los vienen a abandonar a nuestra demarcación. Confiamos que con el apoyo de la Guardia Nacional, Milpa Alta se mantendrá como la Alcaldía más segura de la capital”, expuso.