| 

2018

Mikel Arriola limpiará Ajusco; reprocha al gobierno de la ciudad abandono de la zona

Ciudad de México.-El precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Arriola, que atenderá el problema de la inseguridad en la zona de Ajusco, ya que ha crecido 40 por ciento de los delitos y hay 129 asentamientos irregulares.

Durante su recorrido por la zona y ante la queja de los habitantes, el ex Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezó jornada de limpieza en el Ajusco con vecinos y delegados priistas en la que recolectaron una tonelada de basura y 2 de cascajo.

Luego de que escuchará que las autoridades de la ciudad cobran a vecinos servicios que no les otorgan como recolecta de basura, agua y alumbrado, planteó terminar con la tala, los asentamientos irregulares y los tiraderos de basura a cielo abierto en el Parque Nacional del Ajusco, donde hay 1,200 hectáreas afectadas y cuyo oxígeno representa el 30 por ciento de la CDMX.

Además, aseguró que de ganar, atenderá el problema de la inseguridad, debido al incremento del 40 por ciento; reocupación también en colonias de Tlalpan, como La Primavera, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, Pedregal de San Nicolás, Lomas de Padierna y Luz del Farol.

“Lo índices delictivos tienen que ver con el mismo establecimiento de los asentamientos irregulares, pues presentan problemas de alumbrado, no hay parques públicos, no hay escuelas ni servicios básicos como agua y de manera natural se genera un espacio para delinquir”, expuso.

Asimismo, reprochó a las autoridades que no pueden aplicar la ley porque están en contubernio con lo que ocurre en el Ajusco, ya que por un lado ellos incentivan a la gente a vivir en la zona, pero sin darles servicios básicos, que les cobran como si los otorgaran.

“Tenemos que aplicar la ley en materia ambiental, así como generar una unidad que se dedique a la limpieza, integrada por policía y gente que esté barriendo el terreno todo el tiempo, con el fin de que cuando intente llegar un asentamiento irregular, se utilice la misma policía y no deje que ocurra”.

Etiquetas #CDMX #MikelArriola #Tlalpan #PRI #Ajusco

COMENTARIOS

MÁS 2018