Miguel Hidalgo será el corazón de la cultura en la CDMX: Romo



Ciudad de México.- El candidato por Morena a la reelección por la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que abrirá la primera casa de producción para músicos independientes, La Supernova MH, además de democratizar, masificar y garantizar la cultura como un derecho humano.



Aseguró que en materia de cultura son los objetivos en su próximo trienio de gobierno e instalará un Consejo Cultural que forme parte de su gabinete de gobierno.



Al detallar la propuesta incluyente e integral de arte y cultura para MH en su próximo trienio 2021-2024, el político impulsado por la coalición Juntos Haremos Historia anunció que abrirá la primera casa productora para músicos independientes, denominada La Supernova.



En su proyecto, Romo prevé llegar a la masificación de la cultura, acercarla a los barrios, las calles, las plazas públicas, con tal de que no sea un asunto de élites, sino un derecho de todas y todos los habitantes de las 89 colonias de Miguel Hidalgo.



“La cultura se hace al andar, es historia, movimiento, ideas, innovación y osadía, por eso tiene que llegarle a la gente”, así lo concibió el candidato desde el Museo La Bola, en compañía de un grupo de artistas destacados.



En su plataforma cultural, agregó que el objetivo es democratizar la cultura y reforzar todas las acciones en favor de las y los artistas miguelhidalguenses.



En cambio, Romo mencionó sus acciones de gobierno que se han traducido en exitosos proyectos como: La remodelación del Cine Cosmos, el teatro Ángela Peralta, el rescate de La Perulera, la construcción de tres Pilares, remodelación de todos los Faros del Saber y centros de cultura, La fundación de la escuela de Jazz, tres mil eventos culturales sin pandemia y casi tres mil más con pandemia.

Etiquetas: Noticias