México supera las 70 mil muertes por COVID; y 4 estados regresan a Naranja



Ciudad de México.-México ya acumula alrededor de 70,183 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 196 conferencia vespertina.



De igual forma se tienen registrados aproximadamente 658 mil 299 casos confirmados de Coronavirus, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país, aunque los estado con mayor número de residencia son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.



Al 11 de septiembre de 2020 hay 658,299 casos confirmados y 87,210 sospechosos de #COVID19. Se han registrado 750,813 negativos, 70,183 defunciones confirmadas y 463,764 personas recuperadas. 1/2 pic.twitter.com/Hs8LZ18zBm

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) September 12, 2020


También, fue el cambio de “semáforo epidemiológico” que se realiza cada dos semanas, en esta ocasión se registró un avance ya que ninguna entidad pasó a “semáforo rojo”, pero Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Guerrero regresaron a “semáforo naranja”.



Mientras que soló Quintana Roo y Morelos registraron un avance a fase amarilla, por lo que se unen a Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Chiapas, y Tlaxcala, al ser las únicas en estar en amarillo, mientras que el resto de los estados se encuentra en fase naranja.



TE PUEDE INTERESAR: CDMX escenario de ensayo clínico contra COVID



Asimismo el invitado de la conferencia fue el Subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad en la Secretaría de Economía, el doctor Ernesto Acevedo Fernández, quien resaltó la importancia del etiquetado frontal de emergencia para alimentos como un vínculo entre la parte sanitaria y la económica.



Así como que el consumidor debe elegir de manera libre, pero informada acerca de lo que consume.