México supera las 117 mil defunciones por COVID; tres estados en rojo



Ciudad de México.-México ya acumula 117 mil 249 fallecimientos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud Federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, en la 287 conferencia vespertina.



De igual forma se tienen registrados 1,301,546 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, con una tendencia a la baja en algunas entidades del país.



También, fue el cambio del “semáforo epidemiológico” que se realiza cada dos semanas; en el que la Ciudad de México y el Estado de México regresaron al nivel de riesgo máximo, por lo que se unen a Baja California al tener el semáforo rojo.



Mientras que Campeche y Chiapas se mantienen como las únicas entidades en estar con un nivel de riesgo bajo.



A su vez, las entidades que se pasaron a fase amarilla son Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa, mientras que el resto de estados retrocedieron a fase naranja.



La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados con un 21 por ciento de todos los casos registrados nacionalmente.



TE PUEDE INTERESAR: 80% de restaurantes quebrarán por semáforo rojo: Canirac



Las autoridades informaron que se estima que si se cumplen adecuadamente las medidas sanitarias entre el 19 de diciembre y 10 de enero del 2021, se podría descender en la curva epidémica para el tres de enero.



A nivel nacional, 55% de camas de hospitalización general están disponibles y 45% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas. 2/2 pic.twitter.com/v5KChBSCI8

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 19, 2020


El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los ventiladores ya no son los limitantes, sino la falta del personal, ya que los trabajadores de la salud se encuentran cansados por las largas jornadas laborales y el número de pacientes, por lo que la capital solicitó apoyo de personal médico de Chiapas, San Luis Potosí y otros estados.

Etiquetas: Noticias