| 

Noticias

México en espera del primer grupo de centroamericanos procedente de EU

Ciudad de México.- El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que este lunes podrían ser entregados por parte del gobierno de Estados Unidos, vía la Garita de San Ysidro-Otay, en Tijuana, los primeros 20 migrantes centroamericanos que esperan respuesta de una visa humanitaria en ese país.

En entrevista luego del evento por el Día internacional anual en memoria de las víctimas del holocausto, refirió que no se tiene previsto ubicar al grupo de migrantes en el albergue de El Barretal, cuyas puertas incluso se pretende cerrar en breve, dado que quedan casi 150 personas en el lugar y sólo se les proporciona el servicio de alimentos.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración refirió que el Gobierno de México estará atento comportamiento que tome el grupo de migrantes procedente del vecino país del norte, porque podrían optar por regresar a su lugar de origen y no necesariamente quedarse en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Como resultado de lo anterior, Encinas Rodríguez detalló que a la fecha se han otorgado más de 10 mil registros de solicitudes de visa humanitaria y se espera llegarán a 13 mil, lo que incluso ha permitido reducir el tráfico de personas y la delincuencia.

“Los objetivos de poner orden al flujo migratorio ha permitido también el combate a la delincuencia organizada, sobre todo cuando por la frontera sur pasaba 90 por ciento de la cocaína que se consume en Estados Unidos, así como 10 por ciento del tráfico de armas y la trata de personas”, explicó.





Etiquetas México Centroamericanos EU Visas humanitarias

COMENTARIOS

MÁS Noticias