México aplicará vacunas de AstraZeneca entre febrero y marzo: Ebrard



Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard informó que la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford estará disponible durante los meses de febrero y marzo.



El funcionario declaró que el país recibiría entre 6.4 y 10.9 millones de dosis en el primer semestre de 2021, al igual que el país cuenta con la precompra de 77.4 millones del biológico.



También, el secretario indicó que llegó a las 4:30 hrs al territorio mexicano el cargamento con la sustancia activa desde Buenos Aires (mAbxcience) para el envasado de seis millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.



Asimismo, el canciller señaló que de las dosis recibidas en los próximos meses entre 1.6 y 2.7 millones vacunas serán por parte del mecanismo COVAX.



Llegó a las 4:30 am el cargamento de sustancia activa proveniente de Buenos Aires ( mAbxcience) para envasado de 6 millones de dosis de la vacuna AztraZeneca con destino al laboratorio Liomont, Estado de México. Avanza conforme a lo planeado el acuerdo entre México y Argentina. pic.twitter.com/el988IuUIF

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 2, 2021


A su vez, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comunicó que se enviarán entre febrero y junio alrededor de 35,3 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca a 36 países de Latinoamérica.



TE PUEDE INTERESAR: Nacionalismo es perjudicial para todos al momento de distribuir vacunas COVID: OMS



La OPS señaló que se enviarán cerca de 378 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech a Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú, como parte de un programa piloto global para distribución anticipada.



Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX - instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra covid-19 - confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 1, 2021
Etiquetas: Noticias