Mexicanos varados en Egipto por disposiciones contra el Covid-19

Ciudad de México.- Más de 40 mexicanos se encuentran varados en el Cairo debido a la cancelación de vuelos dispuesta por los gobiernos de Turquía y Egipto con países de la propia región debido a la propagación del Covid-19.

El grupo de 43 mexicanos adquirió un viaje organizado por la agencia Nefertari Travel Agency y busca llegar a Estambul para desde ese punto regresar a México. Ante la emergencia por Covid-19 los turistas ya vieron afectado su itinerario ante el cierre de fronteras y cancelación de vuelos.

Betina Chávez quien labora en la agencia de viajes contratada por los turistas detalló que el gobierno de Turquía sólo permite vuelos de la aerolínea Turkish Airlines hacia El Cairo, Egipto, desde Estambul con la misión de repatriar egipcios, por tanto, las aeronaves deben regresar a la ciudad turca sin pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura López-Gatell que cierre de fronteras para frenar pandemia no tiene base científica

La urgencia es a razón de que se tiene planeado cancelar todos los vuelos de la línea aérea turca hacia el Cairo a partir del 19 del mes en curso.

Chávez explicó que ya hubo contacto con el embajador mexicano Octavio Tripp “quien confirmó que el gobierno de Turquía cerró sus fronteras para viajeros”, como medida para prevenir la expansión del coronavirus.

La agencia de viajes expresó que se necesita la gestión del gobierno mexicano para que se autorice el traslado de los mexicanos libres de coronavirus y varados a la capital turca para poder regresar a México desde esa ciudad en el vuelo Estambul-México contemplado para el miércoles 18; o en días posteriores ya que los viajes Turquía-México no han sido cancelados.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil