Me voy sin rencores: Zavala; decisión equivocada, afirma Anaya

Ciudad de México.- Tras 33 años de militancia en el PAN, y en una notoria división interna, Margarita Zavala anunció su renuncia al instituto político, pero aseguró que no dejará sus aspiraciones políticas, ello, en referencia a buscar la candidatura presidencia de forma independiente.  

 

“Me voy sin rencor y me voy agradecida del PAN. No tengo más que palabras de agradecimiento. Siempre seré panista”. 

 

Lamentó que dentro del Partido hoy existen condiciones anti democráticas, y quién encabeza al partido ha cooptado los órganos y canceló la vida democrática interna.

 

Aseguró que renuncia porque de lo contrario quedará impedida para participar en la próxima contienda electoral. 

 

Finalmente, agradeció a los panistas con los que compartió muchas batallas e incluso dijo, con los que no está de acuerdo. 

 

“Lamento que Ricardo Anaya haya cooptado los órganos del partido y terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros”.

 

Zavala entregó su renuncia formalmente a las 14:02 horas en la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

 

Por su parte, Ricardo Anaya calificó como equivocada la decisión de Margarita Zavala y afirmó que ello sólo beneficia al PRI.

En un mensaje tras la renuncia de la exprimera dama, dijo que la candidatura a la que ella aspiraba aún no está decidida y “no podemos modificar los tiempos que están en la ley, ni los del PAN ni los del Frente Ciudadano por México”.

 

Reiteró que el Frente Ciudadano por México está arriba en todas las encuestas “vamos a salir adelante y vamos a lograr el cambio profundo que México necesita”, subrayó al manifestar su respeto por la decisión anunciada por Zavala.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días