Zona Rosa con las mayores afectaciones económicas tras el sismo

Ciudad de México.-La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reportó que al menos 500 inmuebles sufrieron algún tipo de daño en maquinaria y equipo, lo que se traduce la afectación de ocho zonas económicas de la ciudad, siendo los negocios de la zona rosa los más perjudicados en cuanto al número de empleos y valor de la actividad.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza , en conferencia de prensa informó que inmuebles suman 500 inmuebles dañados ubicados en ubicados principalmente en Lindavista, con 5 negocios; Zona Rosa, 110; Condesa, 72; Roma Norte, 143; Del Valle-Narvarte, 75; Coapa, 8; San Gregorio Atlapulco (Xochimilco), 79; y Del Mar (Tláhuac), 6.

“La gran mayoría de los establecimientos están aceptando no solo la visita, sino tomar algunas acciones y en algunos de estos también los créditos, hay quienes tienen su propio mecanismo para restablecer sus condiciones de operación”, explicó.

Además, hasta el momento la Sedeco ha otorgado 222 créditos, de los cuales 142 fueron microcréditos, 8 para PYMES y 61 entregados por NAFIN.

Asimismo, dio a conocer que restan mil 500 escuelas por ser verificadas y recibir el dictamen correspondiente para llegar a la cifra de 8 mil planteles que volverán a operar tras el sismo del 19 de septiembre, con excepción de cuatro instituciones educativas que requerirán una mayor intervención.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días