Más de 39 medios se unen para luchar contra la violencia a la prensa

Ciudad de México.-Unas 39 empresas de medios de comunicación nacional y estatal se unieron a través de la campaña #BastaYa, con el fin de desarrollar y conbatir la violencia hacia el gremio y la libertad de expresión.

Mediante un desplegado publicado en los principales diarios de todo el país, las empresas señalaron que el sistema de justicia se ha visto rebasado ante la violencia contra la prensa. 

“El crimen organizado está cancelando la libre expresión en regiones enteras del país, donde los periodistas ya no sólo son silenciados, sino que se les exige llevar los mensajes de los delincuentes”, denunciaron.

De igual manera aseguraron que resulta grave que servidores públicos de los tres niveles de gobierno de todo el país se encuentren entre los agresores contra miembros de la prensa. “Ante este panorama, en México se requieren con urgencia gobernantes, legisladores, fiscales, jueces, policías y otros funcionarios que estén más comprometidos con la comprensión de la misión del periodismo y la necesidad de proveerle esquemas de protección".

Además, hicieron un llamado a la sociedad:

“La batalla contra la impunidad solo será eficaz si tenemos de nuestro lado a una sociedad que sepa que con cada asesinato de un periodista se le arranca de las manos su derecho a saber, a participar, su esencia mismo como ciudadano”, señalan.

Entre los medios firmantes se encuentran El Economista, La Jornada, La Razón, El Universal, Tv Azteca, Televisa, entre otros.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días