Mantendrá Sheinbaum sus continuos informes de labores, pese a críticas



Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum anunció hoy la decisión de mantener sus informes trimestrales de rendición de cuentas, a pesar de las acusaciones que ello generó entre las oposición, sobre una promoción indebida de la imagen de la jefa de gobierno.



Hoy en entrevista, la mandataria dijo que entre su equipo aún no se define si el primer informe de este año se realizará a finales de marzo o principios de abril.



“Estamos en la fecha, pero voy a mantener mis informes trimestrales como rendición de cuentas”, dijo.



Se le recordó que integrantes de partidos de oposición la denunciaron el año pasado ante las autoridades electorales, por promover su imagen fuera de los tiempos que marca la ley, pues hizo informes cada 100 días.



“Sí. Ellos (la oposición) hicieron una queja en el Instituto Electoral y fue rechazada en el Tribunal”, respondió Sheinbaum, quien dijo que todavía analiza el formato de este primer informe del 2020, así como el lugar donde se llevará a cabo.



“Estamos viendo en qué fecha haríamos este Informe y si los mantenemos en el Teatro Esperanza Iris. En fin, estamos todavía en la definición y ya les informaremos”, agregó.