Mancera se reúne con diputados del Frente Ciudadano y pide más presupuesto para 2018

Ciudad de México.-El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con diputados del Frente Ciudadano por México para abordar el tema del presupuesto capitalino 2018.

En un cabildeo con los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano (MC), el mandatario capitalino sostuvo que es necesario reconsiderar el presupuesto asignado a la Capital CDMX, ante la reciente catástrofe y la intensa actividad de la metrópoli.

Durante la reunión en el recinto Cristales, de San Lázaro, Mancera exhortó el apoyo del Frente para la reconstrucción de la ciudad, pues hasta el momento sólo 4 mil millones de pesos  para el Fondo de Capitalidad y 2 mil millones  del Fondo Metropolitano del Valle de México.

Por ello, propuso la creación de un Fondo Nacional de Atención a Desastres Naturales que replique al Fonaden de la Ciudad de México “a diferencia del que se tiene hasta ahora en el país”.

Además, abundó como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el reconsiderar las reglas del Fondo de Capitalidad y solicitó una mayor dotación de recursos para FAIS, alrededor de mil millones de pesos,  permitiendo que en el próximo ejercicio se aplique a la reconstrucción en los estados afectados por sismos: Oaxaca, Chiapas, Morelos, Estado de México y Tabasco, así como los estragos por inundaciones.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días