| 

2018

Mancera responde a Mikel Arriola; la CDMX se ha ganado el derecho a decidir, afirma

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, respondió al precandidato del PRI, Mikel Arriola, que la Capital CDMX, se ha ganado a pulso el derecho a decidir.

“Quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución”, respondió el ejecutivo local al ser cuestionado en torno a la postura del precandidato priísta contra de la adopción entre parejas del mismo sexo.

Luego de que en el cierre de precampaña, Arriola emitiera su postura a favor de defender la familia tradicional y estar completamente en contra de la adopción homoparental y el aborto, el mandatario capitalino expresó que son temas ya consultados, y ahora contemplados como derecho en la Constitución CdMx.

“(…) bien que se utilice para temas electorales, pero hay una Constitución, hoy la Ciudad de México tiene una Constitución y tiene un avance ya ganado además de interpretaciones de la Suprema Corte y de otras instancias en donde se ha debatido. Entonces, quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución”, señaló.

Además, reiteró jurídicamente hay una Constitución en donde el debate pues ha sido expuesto por todas las fuerzas políticas de la Ciudad de México.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018