| 

Noticias

Mancera celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna en la CdMx

Ciudad de México.-El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la “Celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la Ciudad de México 2017”.

El mandatario capitalino se dio cita en la Plaza Tlaxcoaque para hacer entrega de un kit a cientos de madres para informarse acerca de los beneficios que la leche materna otorga a los lactantes, esto en el marco de la celebración del Día Mundia de la Lactancia Materna.

Del 1 al 7 de agosto la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo, y México es uno de los países que ha avanzdo en este rubro de salud aseguró Mancera.

La celebración conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 se creó con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna, recalcó.

Además, el mandatario destacó el aumento de un 30 por ciento la lactancia materna en la capital, "una gran cifra y un gran logro para todos nosotros".

Sin embargo, detalló que el apoyo de la reconocida actriz mexicana Salma Hayek, no tuvo ningún costo para la Ciudad de México debido a que fue una acción altruista por parte de la actriz, quien ambién colabora con la campaña de alimentación materna de Naciones Unidas y anunció la apertura de dos nuevos Bancos de Leche Materna, en la zona oriente de la capital.

Por último, se hizo mención de la próxima inauguración el 15 de septiembre, de dos nuevos bancos de leche materna que operarán en la capital, el Hospital General de Iztapalapa y el otro en el Hospital General de Tláhuac.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Ocesa publica nuevas fechas para el Vive Latino 2018

    Ciudad de México.-El Vive Latino, es un festival de música de Rock en español, donde se celebra cada año en el Foro Sol de la CDMX. Ocesa dio a conocer el día de hoy, nuevas fechas de...



  • Llama DIF-CDMX a trabajar en conjunto temas de seguridad humana

    Ciudad de México.-Esta mañana, el director general del DIF- Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, hizo un llamado “interinstitucional” para trabajar y reafirmar políticas públicas en tema de seguridad humana. “Debemos trabajar hacia un futuro, hacia la...



  • El abatido en la Diagonal de Barcelona no era terrorista

    Ciudad de México.-El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, informó que  la persona que atropelló a dos policías en Catalunya, Barcelona, no era terrorista.  El sujeto, quien todavía no ha sido identificado, se saltó un...