Macrokioskos de la CDMX para detectar COVID con saturación

Ciudad de México.-Los Macrokioskos en la Ciudad de México (CDMX) registraron una saturación estos últimos días, por el alto número de personas que buscan realizarse una prueba de COVID-19.

El gobierno de la CDMX instaló 26 macrokioskos ubicados en 12 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y en 14 explanadas de alcaldías, como parte de una serie de medidas, para evitar un aumento en el número de contagios del virus SARS-CoV2.

En estos sitios se realizan alrededor de seis mil pruebas PCR diarias, además de que se dan orientaciones a la población, al igual que hacen un seguimiento de personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

No obstante, diversas personas denunciaron que la entrega de los resultados llega a ser de más de dos semanas, lo cual genera que se siga dispersando el virus, debido a que las personas desconocen si son portadoras de este.

A su vez, la Secretaría de Salud de la capital del país detalló que a partir de este viernes se comenzarán a aplicar 255 mil pruebas rápidas de antígeno, las cuales tardan sólo 20 minutos en dar el resultado.

Además, las autoridades informaron que esperan que se realicen siete mil pruebas rápidas, al igual que tres mil de PCR diariamente.

TE PUEDE INTERESAR: En CDMX se perdieron cerca de 200 mil empleos por la crisis de COVID: Aragón

La CDMX hasta el pasado 25 de noviembre acumulaba 193 mil 819 casos confirmados, al igual que 17, 129 defunciones por COVID-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días