MLB quiere atraer a talento mexicano

Ciudad de México.-Las Grandes Ligas del Béisbol quieren atraer a nuevo público joven de México. Su idea es hacer crecer su base de aficionados desde corta edad y que tengan prospectiva de practicar el deporte en el futuro.

El director de la Major League Baseball (MLB) en México, Rodrigo Fernández, quiere hacer una estrategia que implique hacer ídolos del deporte, tanto nacionales como extranjeros. Esto se realizaría a partir de activaciones en las escuelas y delegaciones de la CDMX.

La estrategia inicial será alrededor de algunos jugadores mexicanos, como Roberto Osuna, afirmó el director. De acuerdo con sus declaraciones, hay talento joven que tienen la capacidad de ser superhéroes del béisbol para los niños. 

Fernández hizo una analogía con el balompié. Quieren hacer que los niños admiren a los jugadores de béisbol de la manera en la que lo hacen con Chicharito, Messi y Cristiano Ronaldo. Por tal motivo, la estrategia no se limita a los mexicanos, sino a los del mundo del "Rey de los Deportes"..

El proyecto piloto iniciará con varias actividades para aprender a jugar béisbol en escuelas públicas y privadas. Esto, además de ayudar a la afición por este deporte, auxiliará para detectar el talento que se pueda desarrollar en el futuro.

El director concluyó con el anuncio de que la MLB tiene contemplados algunos juegos en México. Sin embargo, éstos se darían hasta 2018.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días