| 

Noticias

Los termómetros pueden transmitir el hongo Candida Auris, Universidad de Oxford

Ciudad de México.- En un comunicado la Universidad de Oxford alertó sobre la presencia en las instalaciones sanitarias de varios países del hongo Candida Auris, que puede causar graves consecuencias en pacientes hospitalizados.

La Candida Auris es un hongo que tiene la capacidad de ingresar al torrente sanguíneo y diseminarse por todo el cuerpo, no responde favorablemente al tratamiento con antimicóticos comunes. Puede ingresar al cuerpo a través de las heridas, los oídos, y el aparato urinario.

La manera de propagación de este hongo en los hospitales es, a través, de los termómetros para tomar la temperatura en la axila y que es compartido por los pacientes, de esta manera se puede transmitir el hongo a los pacientes hospitalizados.

En un comunicado de la Universidad de Oxford, el líder del estudio del Departamento de Medicina de Nuffield de la institución, David Eyre, comentó que, a pesar de un conjunto de intervenciones de control de infecciones, el brote sólo se controló después de la eliminación de las sondas de temperatura

Etiquetas Termómetros Hongo Candida Auris Universidad de Oxford Hospitales

COMENTARIOS

MÁS Noticias