Profesionales de la salud deben notificar violencia; por unanimidad, el Pleno aprobó lo anterior.
Así que los establecimientos que presten servicios de atención médica, deberán registrar y notificar a las autoridades signos de maltrato contra menores.
La reforma a la Ley General de Salud, establece que quienes presten servicios médicos deberán registrar y notificar al titular o responsable de la dirección del hospital.
Quien a su vez deberá dar aviso al Ministerio Público sobre el menor que presente lesiones y que presumiblemente se encuentren vinculadas a la comisión de delitos.
Profesionales de la salud deben notificar violencia
El dictamen señala que la violencia contra niñas, niños y adolescentes ocurre en ámbitos como el hogar, la escuela, la comunidad, las instituciones.
Precisa que las niñas y adolescentes son más propensas a sufrir violencia sexual y agresiones psicológicas en la mayoría de los entornos.
Mientras que los hombres suelen ser las principales víctimas de homicidios.
Se busca erradicar delitos en contra de personas menores de edad, que afectan directamente a su desarrollo físico, sexual, psicológico y social.
La presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdez Martínez, manifestó que “lamentablemente” niñas, niños y adolescentes son lastimados en sus entornos.
Indicó, es fundamental que las y los trabajadores del sector salud notifiquen a las autoridades de todos los casos en los que los infantes presenten lesiones por motivos de violencia.
La minuta fue enviada a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y votación.
Imprimir artículo