Los delitos en la CDMX no han disminuido: Atayde

Ciudad de México.-El Presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México no ha cumplido en reducir los índices delictivos en la ciudad, debido a que las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero ocupan los primeros lugares de homicidio en la capital.

El panista dijo que los datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre homicidios registrados en 2019, es contraria a la información oficial presentada.

De acuerdo con los datos del INEGI en el año 2019 se cometieron en la capital 1,300 homicidios, de los cuales las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero ocuparon el primer y segundo lugar por el mayor número de casos registrados, con 267 y 244, respectivamente.

“En Acción Nacional  ya lo hemos dejamos muy claro: cero y van dos años que el Gobierno de la Ciudad de México no nos ha dado los resultados que nos prometieron en campaña. Una de esas promesas fue precisamente la de regresar la paz y la tranquilidad a la Ciudad de México, pero en materia de seguridad, solo nos dicen puros cuentos chinos”, manifestó el dirigente.

TE PUEDE INTERESAR: Celebración patronal abre riesgo de contagio de Covid-19 en GAM; expone a ferieros y vecinos

A su vez, Atayde Rubiolo expresó que el trabajo de los alcaldes es fundamental debido a que en el caso de Benito Juárez, el cual gobierna el panista Santiago Taboada, es la que tiene el mayor indice de reducción en incidencia delictiva con arma de fuego con un 45.1 por ciento y por lesiones dolosas 51.4 por ciento.

También, el panista acusó al Gobierno de la Ciudad de gastar mucho más que entidades como Jalisco, Michoacán o Sonora, en publicidad para el segundo informe de labores, en lugar de apoyar a los capitalinas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días