López-Gatell denuncia acoso por parte de fotografos



Ciudad de México.- El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell perdió la paciencia con un reportero tras ser cuestionado si creía haber incumplido con las medidas de prevención de los menores de edad al llevar a su hijo a la conferencia del sábado pasado en Palacio Nacional.



López-Gatell respondió que se trataba de un tema personal, no público. “El ejemplo es importante, pero más importante es la conciencia del riesgo (…) en un momento dado, querer enfocar a un funcionario público en términos de su vida privada, pues creo que es en afán de querer distraer la atención.”



Además el subsecretario López-Gatell calificó como acoso las fotografías que lo muestran desayunando en la calle esta mañana, junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.



TE PUEDE INTERESAR: Captan a Alcocer y López-Gatell comiendo en la calle sin guardar su sana distancia (Video)



“Hoy, de una manera -me parece- un tanto morbosa, fuimos a buscar, con el secretario de Salud y los compañeros de Insabi, algo que desayunar, aquí a unas pocas cuadras, y tuvimos un acoso de varios fotógrafos que estaban retratándonos mientras tomabamos un café y una torta, ahí en la vía pública”



López-Gatell señaló las medidas de prevención que las personas que se encuentran laborando por ser del sector esencial debían tomar para poder convivir con menores de edad, embarazadas y adultos mayores al llegar a sus domicilios. "Los niños pueden desde luego tener infección por el coronavirus, puede tener enfermedad Covid-19, pero por alguna razón que no es bien entendida todavía cientificamente son poblaciones de bajo riesgo" agregó.