Localiza Policía Federal a niña de 11 meses de vida, extraviada en SLP

Ciudad de México.- Agentes de la Policía Federal localizaron a la niña Mya Fernanda “N”, por quien se había emitido una Alerta Amber, luego de su desaparición desde el pasado 30 de agosto,  cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de su abuela, quien la llevaría  a una guardería.

Personal de la División de Fuerzas Federales, quienes realizaban tareas de patrullaje sobre la carretera Río Verde – San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 245, se percataron del llanto de un bebé que procedía de un terreno baldío junto a la carretera.

La corporación federal indicó que los elementos se aproximaron para una revisión cuando entre la basura, localizaron a la menor de 11 meses de nacida.

A pesar del frío, solo portaba un vestido de color blanco y estaba sentada sobre una cobija, por lo que se le brindó apoyo inmediato.

En un primer momento los agentes federales corroboraron que no tuviera alguna lesión visible y le brindaron cobijo. 

Posteriormente trasladaron a la menor al Hospital del Niño y la Mujer en la ciudad de San Luis Potosí,  para una revisión médica mayor, donde se corroboró que se encuentra en buen estado de salud y únicamente presentaba un cuadro de deshidratación.

Sus rasgos coincidieran con los señalados en el reporte de Alerta Amber, por lo que una vez acreditada su identidad será entregada a sus padres. 

En tanto la Fiscalía General de San Luis Potosí continuará con la indagatoria sobre la muerte de su abuela, y en su momento determinar el paradero de las personas que mantenían a la menor en cautiverio.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días