| 

Noticias

Llevan arte infantil a la Central de Abasto CDMX

Ciudad de México.- El Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda), en coordinación con Central de Muros y el artista gráfico Jonathan Aviléz Villeda, conocido como “Chula Records”, impartieron el taller Arte Público Infantil a un grupo de niños del mercado mayorista.

Pequeños de entre 6 y 12 años supervisados por el muralista, dieron rienda suelta a su imaginación conpinturas de diversos colores y otros utensilios artísticos, para plasmar en papel kraft elementos fantásticos y divertidos.

“Chula Records” recalcó la importancia que tiene este proceso de creación en los menores, porque así pueden expresar artisticamente sus inquietudes, lo que les ilusiona, molesta, anhelan, sueñan o sienten.

“Este taller es para que los niños saquen lo que llevan dentro, lo plasmen de manera gráfica y forme parte de su proceso educativo. Ellos son el futuro de México y el mundo, y en un escenario como la Central de Abasto se torna ideal este tipo de iniciativas”, indicó el pintor.

Jonathan Avilez es graduado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas e integra el colectivo de artistas, diseñadores y urbanistas que intervienen con murales varios espacios del mercado mayorista.

“Nosotros estamos felices de ser parte de este proyecto, porque aquí yace el corazón de la Ciudad de México. Hemos podido convivir con la gente de la Central y pues aquí es ese motor que impulsa a nuestra ciudad y al país entero a través de los productos y alimentos que consumimos diariamente”, añadió el joven muralista.

Etiquetas CDMX Central de Abasto Arte Sergio Palacios Trejo

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Accidente en la México-Pachuca deja 13 muertos y 9 heridos

    Un fuerte choque entre una unidad del transporte público de pasajeros, que circulaba con dirección a la Ciudad de México —cuyo destino era la estación del Metro Indios Verdes— y un tractocamión, en la autopista México-Pachuca,...




  • Guillermo Del Toro anuncia a los 3 ganadores de la beca Animéxico

    Ciudad de México.-El cineasta Mexicano Guillermo Del Toro en conjunto con la cadena de cines, Cinépolis, otorgaron una las primeras becas a tres jóvenes mexicanos para estudiar en París. Los  ganadores son: Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela...


  • Mercado libre lanza la iniciativa EcoFriday

    Ciudad de México.-EcoFriday es la primera acción comercial en América Latina que busca incentivar a las personas para ser agentes de cambio. Mercado Libre se dio a la tarea de  seleccionar y promover productos sustentables de...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/07/2018)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  Política  -Los consejeros del INE actuaron con dolo y mala fe, dice López Obrador   #Justicia  -Siguen balaceras en centros nocturnos; balearon a tres en antro...