Llega la empresa italiana Enel, para competir con CFE

Ciudad de México.-   La empresa italiana Enel lanzó este miércoles su empresa Suministro Calificado, que buscará vender 400 gigawatts hora (GWh) en 2018, este servicio será brindado a clientes de alto consumo de electricidad en México.

Enel fue una de las empresas ganadoras en las más recientes subastas de energía eléctrica, por lo cual, la empresa decidió invertir cerca de 650 millones de dólares, en la instalación del mayor parque de generación de energía solar, en Coahuila, que iniciara operaciones en el año 2018.

El proyecto de Enel busca en cinco años, alcanzar el millar de clientes, con consumos superiores a 1 megawatt constante, ya sea por sí mismos o mediante la agregación de demanda en tanto representen el mismo interés económico. La empresa italiana considera que en México existe un potencial de 4,000 clientes cuya facturación supera los 800,000 pesos al mes.

Gerardo Cervantes, director comercial y Energy Manager de Enel México y Centroamérica, puntualizó respecto a los planes de la empresa en México, "Los contratos que buscaremos serán trajes a la medida, que se adapten a las necesidades de los clientes, sin generalizaciones tarifarias o temporales, eso nos permitirá competir".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días