Llega a México medicamento para combatir la esclerosis múltiple

Ciudad de México.- A partir de ahora llegó a México Ocrelizumab de farmacéutica Roche, un innovador tratamiento que es un anticuerpo monoclonal que frena la progresión de la esclerosis múltiple en etapas tempranas y avanzadas. 

Este medicamento detiene el ataque a la mielina, que es una capa aislante que se forma alrededor de los nervios que se encuentran en el cerebro y la médula espinal, por lo tanto, la degeneración neuronal que causa la parálisis o movimientos involuntarios, alteraciones visuales, pérdida de memoria y acervo cognitivo.

El tratamiento que es único en su género modifica la enfermedad y permite que la mielina se regenere, restituya, se recupere y por lo tanto se recuperan las funciones neurológicas; con este avance médico se puede evitar que las personas con este padecimiento neuronal mueran 10 o 15 años antes.

En México se estima que existen 20 mil personas con esta enfermedad, el 70% son pacientes de entre 20 y 40 años, es decir en plena vida productiva. A nivel mundial hay 2.5 millones que la padecen y el 70% son mujeres.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días