| 

2018

Convoca Mancera a construir una nueva República

Ciudad de México.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a construir una nueva República Mexicana ante los desafíos electorales y las peticiones de la ciudadanía.

En la Ceremonia de izamiento de las banderas de México y de las Entidades Federativas en el marco del XV aniversario de la Conago, Mancera comentó que la República ha tenido sus procesos de evolución, pero hoy deben trascender al presidencialismo.

“Nuestra República es el resultado de la fuerza independentista, la insurgencia, de las luchas libertarias que en otros continentes también se desarrollaron, ha sido motivo de defensa férrea y confrontación armada entre monárquicos, imperialistas y republicanos, entre centralistas y federalistas”.

Reconició que México, tras su más reciente reforma política, está dividido en 31 estados y la Ciudad de México, pero hay “asignaturas pendientes que revisar”.

En entrevista explicó que hoy las condiciones están dadas para pasar del presidencialismo a un sistema parlamentario.

"Hablar de gobiernos de coalición es algo que está comentando la gente, que está pidiendo la ciudadanía y nosotros no podemos quedarnos también estáticos y seguir con formas tradicionales que no llevan a ningún cambio”.

Conago y FAD en la construcción de la nueva República

En el evento organizado por la presidencia de la República estuvo presente Enrique Peña Nieto, quien dijo que la Conago es el camino a seguir como respaldo al gobernador de la Ciudad de México.

Al respecto, Mancera dijo: “Sí, yo creo que sí; es la fuerza política más importante que tiene el país y tenemos que aprovechar eso”.

El presidente de México también declaró que en 15 años la Conago ha cumplido las expectativas de crear un diálogo entre los gobiernos estatales.

El jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en tres lustros “ha tenido participaciones importantes, prácticamente todos los grandes procesos que ha habido y los grandes cambios la Conago ha sido un actor, hoy no va a ser la excepción vamos a estar trabajando".

Adelantó que esta semana está el reto de construir acuerdo con Estados Unidos y con Canadá para participar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

El presidente de la Conago también dijo que el Frente Amplio Democrático (FAD) “es parte de la creación de una suma de esfuerzo con la gente, hoy decía yo: hay que poner al servicio de la gente los partidos políticos y esa va a ser una tarea”.

En su discurso inicial declaró que la Conago, de manera similar al FAD, exige dejar de lado colores, ideologías, políticas, intereses partidarios y poner por encima de todo a la gente.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018


  • Primer palomazo entre Anaya y Zepeda rumbo a la presidencia

    Ciudad de México.-Ricardo Anaya, el precandidato único del Frente Por México a presidencia de la República publicó el primer spot del Frente en compañía del perredista y precandidato al senado, Zepeda Hernéndez. En el video de menos...


  • Arriban en GAM acarreados de Morena durante precampaña

    Ciudad de México.-Este domingo Morena realizó actos de precampaña con sus precandidatos a la presidencia, Jefatura de Gobierno y senaduría en la explanada del parque Mestizaje en la demarcación Gustavo A. Madero, donde camiones arribaron con...


  • Inseguridad, corrupción y desempleo aquejan a GAM y a México: AMLO

    Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia de la República finalizó la semana de precampañas en la delegación Gustavo A. Madero, donde aseguró que la inseguridad,corrupción y desempleo son los principales...



  • Pide Barrales a Morena no generar provocaciones

    Ciudad de México.- La precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales llamó a "la otra parte" en referencia a Morena, a no generar provocaciones que conduzcan a la violencia. Al rechazar lo acontecido ayer en...