Listo, elenco del Viacrucis de Iztapalapa 2016

Ciudad de México.- A partir del próximo domingo comenzarán los ensayos para 145 actores y 450 extras que participarán en la 173 Representación de la Pasión de Cristo. 
Ariel Rodrigo Estrella, de 18 años de edad, y habitante del Barrio de San José, será quien represente a Cristo. Trabaja en una fábrica y juega fútbol en la tercera división. Él tendrá una preparación física y espiritual a partir de esta semana hasta el Sábado de Gloria, en que personificará públicamente a Cristo.

Bianibeeu Othadewi Madrid, de 19 años de edad, estudiante de medicina de la UNAM, quien practica danza árabe y vive en Barrio de San Pablo, será quien represente a la Virgen María y de acuerdo a los requisitos que se marcan para realizar este personaje, debe ser una mujer de familia católica y honorable.



Así lo informo el Consejo Organizador de Semana Santa en Iztapalapa Asociación Civil, quien busca "que no se pierda la tradición" y ser Patrimonio Cultural de la UNESCO.
A través de un comunicado explicaron que la delegación Iztapalapa se encuentra realizando reuniones de planeación para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes.

También la demarcación a cargo de Dione Anguiano, se encargará del operativo vial por donde circulará la procesión.
Las actividades oficiales comenzarán a partir del 20 de marzo.

Esta representación es reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.