Línea 3 contará con 5 trenes más para mejorar flujo

Ciudad de México.-La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Florencia Serranía comunicó que se prevé que entren en operación cinco trenes más en la Línea 3.

La funcionaria indicó que el objetivo es aumentar el flujo de los 15 convoyes en funcionamiento para que se reduzca el tiempo de espera.

También, la directora del STC señaló que cuando se reanudó la operación de la Línea 3 el pasado 1 de febrero se atendieron a 116 mil 35 usuarios, mientras que la afluencia habitual de la Línea es de alrededor de 1 millón 300 personas al día.

TE PUEDE INTERESAR: México aplicará vacunas de AstraZeneca entre febrero y marzo: Ebrard

Asimismo, Serranía declaró que terminaron las revisiones a los transformadores de las Líneas 2, 3, y 4, así como se concluyó la instalación del puesto central de control de energía emergente, y que el próximo ocho de febrero será la reapertura de la Línea 2.

En su reapertura, la #L3 movilizó a 116 mil 35 personas, es el 9% del total que se trasladó el día de ayer en la Red. Hoy martes, inició el servicio a las 05:00 hrs, con 15 trenes y un intervalo promedio de 5 minutos, con modo de conducción en pilotaje automático. #FuerzaMetro pic.twitter.com/cgIBpeZMgL

— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 2, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días