| 

Noticias

Líderes de la Unión Europea autorizan la segunda fase para negociar el Brexit

Ciudad de México.- Los jefes de Estado y de Gobierno de los países que permanecerán en la Unión Europea (UE) tras la salida del Reino Unido acordaron este viernes pasar a la segunda fase de la negociación sobre el Brexit, dedicada a la futura relación entre Bruselas y Londres.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk declaró:"Los líderes de la UE acuerdan avanzar a la segunda fase de las negociaciones del Brexit”.

Los mandatarios también acordaron negociar con el Reino Unido un periodo de transición en el que el país será ya un Estado tercero y no participará en la toma de decisiones de las instituciones, oficinas y agencias de la Unión -aunque sí las deberá cumplir-, ni podrá nominar, elegir o votar a miembros de los organismos comunitarios.

"En lo relativo a la transición, el Consejo Europeo toma nota de la propuesta planteada por el Reino Unido sobre un periodo de en torno a dos años, y acuerda negociar un periodo de transición que cubra el conjunto de la legislación de la UE", señalaron los líderes.

Por último, los líderes aseguraron que seguirán con atención el desarrollo de las negociaciones y adoptarán directrices adicionales en marzo de 2018, "en particular, en relación con el marco para la futura relación".

Etiquetas Unión Europea Brexit Acuerdo

COMENTARIOS

MÁS Noticias