ANPACT, Nafin y Bancomext firman acuerdo

Veronica Macias Reportera y coeditora web

ANPACT, Nafin y Bancomext firman acuerdo para potenciar a las pequeñas y medianas empresas en el país.

La firma de un acuerdo marca el inicio de una iniciativa conjunta.

A través de acciones de capacitación, asistencia técnica y financiamiento, se busca potenciar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en la industria de vehículos pesados.

Se dio a conocer, dentro de las actividades programadas en Expo Transporte ANPACT 2023, que los esfuerzos se centrarán en ejes de acción.

Estos tendrán como objetivo entender las necesidades de capacitación y financiamiento de las «Mipymes».

Asimismo, se abordará la identificación de proyectos y programas colaborativos, al destacar el acceso a servicios de capacitación, asistencia técnica y financiamiento para beneficio de las «Mipymes» asociadas.

“Fortalecer al mercado interno, la seguridad vial, el cuidado medioambiental y apostar por la eficiencia operativa son nuestros principales objetivos.

”Por ello, celebramos la suma de esfuerzos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país, ya que como se sabe son las principales generadoras de empleo”, aseguró el presidente de ANPACT, Miguel Elizalde.

ANPACT, Nafin y Bancomext firman acuerdo

La apuesta principal, según Alejandro Osorio, director de Asuntos Públicos y Comunicación, es incentivar la renovación de flota.

Acorde a Nemesio Monárrez Macías, titular de la Unidad de Promoción Institucional de NAFIN-Bancomext, se ofrecerán apoyos que varían desde un millón de pesos, según el tamaño de la solicitante, y se recopilarán datos estadísticos para su análisis.

En cuanto a la infraestructura energética requerida, ambos representantes están de acuerdo en que debe ir de la mano con la profesionalización.

Al tiempo que se asegura la continuidad del suministro de recursos para la industria de vehículos pesados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días