Le apuestan seis empresas a operar parque de diversiones en Chapultepec



Ciudad de México.-A seis empresas les interesa construir y operar un parque de diversiones en el lugar que dejó la Feria del Chapultepec, luego del fatídico accidente en el juego Quimera que en septiembre del año pasado provocó la muerte de dos personas.



Las firmas interesadas son Cabi Entretenimiento S.A.P.I DE C.V, Sofmar Fun S.A DE C.V, Negrete Garza S.C., Six Flags Mexico S.A DE C.V, Quantum Servicio S.A DE C.V y Mota-Engil Mexico S.A.P.I DE C.V.



Esta última, Mota-Engil, también se interesó en participar dentro del proceso para construir la línea 1 del Cablebús en Gustavo A Madero, pues el año pasado adquirió las bases de licitación, pero después no avanzó más allá en el proceso.



La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, informó hoy sobre las compañías que respondieron a la convocatoria del gobierno capitalino para asignar por invitación restringida la concesión para que una nueva empresa opere un parque de diversiones en el terreno que hasta septiembre pasado ocupaba la Feria de Chapultepec.



“Se registraron seis empresas. Ayer tuvimos una primera reunión con ellos para darles la información sobre las condiciones del predio y estamos elaborando junto con ellos un cronograma de trabajo para la presentación de los proyectos”, explicó hoy la secretaria de Medio Ambiente.



Como parte de ese convocatoria, las firmas interesadas deben presentar proyectos para el desarrollo, instalación y operación de un parque de diversiones con variedad de atracciones, juegos mecánicos y dispositivos de diversión, bajo condiciones de seguridad a precios accesibles.



La propuesta puede ser un parque de diversiones con juegos mecánicos, temáticos (estáticos y dinámicos) que conmemoren un acontecimiento histórico, basado en personajes míticos o de atractivo popular, enfocado a un recurso natural o a elementos multimedia y realidad virtual o en todo caso parques con temas geográficos.



De acuerdo con el cronograma, entre el 18 de enero y 18 de marzo se presenterán las propuestas ante las autoridades capitalinas y el 20 de abril se dará a conocer el proyecto elegido.