Layda Sansores no sólo gastó en fiestas navideñas; compró sillas de lujo y otros enseres

Ciudad de México.-Layda Sansores, abanderada de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, aseguró que las facturaciones de recibos con cargo al Senado de la República por obsequios y enseres personales fueron para los trabajadores de limpieza de la Cámara Alta.

Luego de una investigación presentada en el programa En Punto, conducido por la periodista Denise Merker, donde se revela que la senadora con licencia del Partido del Trabajo (PT) facturó juguetes, vestidos, joyas y tintes a nombre del Senado, justificó la acción por los regalos que se entregaron con motivo de fiestas navideñas a trabajadores de limpieza.

No obstante, de acuerdo a las facturas, muchas de las compras realizadas se efectuaron en fechas lejanas a las fiestas decembrinas, tal como un refrigerador de más de 5 mil pesos,  adquirido en junio, el cual no se obsequió; ropa de dama y caballero, asi como muebles para hogar.

A través de mensajes difundidos en su cuenta de red social, la candidata de Morena a la mostró testimonios de que sus compras facturadas al Senado que se destinaron a regalos de fin de año para trabajadoras de limpieza, personal de resguardo y colaboradores de su oficina.

Sansores Sanromán facturó gastos no legislativos al Senado, entre otros objetos un vestido de diseñador y sus accesorios, entre ellos una mascada de seda con las fotografías de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, en 2014.

“No fueron para gastos personales"se organizó cada diciembre durante seis años la fiesta navideña a 700 trabajadores del Senado,,  encargados de las labores de limpieza, expuso la candidata.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil