| 

Columnas

Las manos atadas de Eruviel

Ciudad de México.- La llegada de Eruviel Ávila sacudió el tablero político del grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que comanda el PRI en la Ciudad de México.

Sin embargo, nos platican que en la militancia priista no hay nada de que preocuparse porque se trata de una instrucción presidencial y como ha sido la costumbre de Gutiérrez de la Torre, es momento de aguantar.

Eso sí, Ávila sólo recibió las llaves de su oficina porque todas las demás carteras en el PRI de la CdMx quedaron intactos para el grupo de los rojos.

La única que quedó destanteada fue la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, a quien apenas le alcanzó el tiempo para renunciar y regresar a la condición de diputado razo.

Lo que viene, es el verdadero jaloneo donde los rojos definirán con Ávila el reparto de los cargos de elección popular. Es un tema al que aún no le entran pero les daremos los detalles en breve.

La pasarela

Quien no perdió la oportunidad de placerase en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al comenzar la glosa del quinto informe de Gobierno de la CdMx, fue José Ramón Amieva, aprovechando que el Jefe de Gobierno salió de la Capital CDMX a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Amieva acudió a Donceles para arropar a su amigo el contralor Eduardo Rovelo, quien se perfila para encabezar el Sistema Anticorrupción de la CdMx. Ahí no paró de dar abrazos y el besamanos con los legisladores del PRD, PAN y el PVEM, ya que muchos lo ven como el sucesor de Mancera.

Junto a él se sentó la delegada Xóchitl Gálvez y no dejaron de sonreír y grillar mientras Rovelo arrullaba a los legisladores en el pleno, que no eran ni la mitad.

Así la escena política a un mes de que se cimbró el tablero político de la CdMx.

NOCAUT. Perla Gómez está contra las cuerdas y cada día de se ve más difícil su reelección en la Comisión de Derechos Humanos de la CdMx.

Etiquetas Noticias

Luis Eduardo Velázquez

Periodista especializado en asuntos de política y electorales. Con estudios en derecho, amante del boxeo, el café y la buena letra.

COMENTARIOS

MÁS Columnas

  • Revientan debate de alcaldes

    ¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que...  De manera casual, los candidatos del PRI, Humanista y PVEM a la alcaldía de Venustiano Carranza declinaron de manera unánime a debatir en Capital 21, pese a que se habían...


  • Un peligro para los trabajadores

    Ciudad de México.- La parte toral que da vida al Gobierno de la Ciudad de México es su clase trabajadora que asciende a 322 mil personas, desde estructura hasta sindicalizados, lo que representa una nómina de 87...


  • Pide AMLO a magistrados del TEPJF no presionarse por Napo

    Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “han...


  • Los giros negros de Akabani

    ¡Saludos Ciudad de México! Nos hemos enterado que...  Los vecinos de Benito Juárez y la militancia de Morena en la demarcación están muy molestos y desconcertados porque su candidato Fadlala Akabani cuenta con un largo expediente negro por...


  • PRD ¿Renovarse o morir?

    Ciudad de México.- En 1989 se fundó el Partido de la Revolución Democrática tras una escisión del PRI, partido en el poder, autoritario, que dominó México 70 años.   La unión de diversos partidos y grupos de izquierda,...


  • Ciudad en guerra

    Ciudad de México.- A las 00:00 horas del pasado 29 de abril sonaron los tambores de guerra en la Capital CDMX. Más de 3 mil candidatos salieron a la disputa por 16 alcaldías, 160 concejales y 33 curules...