| 

Columnas

Las manos atadas de Eruviel

Ciudad de México.- La llegada de Eruviel Ávila sacudió el tablero político del grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que comanda el PRI en la Ciudad de México.

Sin embargo, nos platican que en la militancia priista no hay nada de que preocuparse porque se trata de una instrucción presidencial y como ha sido la costumbre de Gutiérrez de la Torre, es momento de aguantar.

Eso sí, Ávila sólo recibió las llaves de su oficina porque todas las demás carteras en el PRI de la CdMx quedaron intactos para el grupo de los rojos.

La única que quedó destanteada fue la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, a quien apenas le alcanzó el tiempo para renunciar y regresar a la condición de diputado razo.

Lo que viene, es el verdadero jaloneo donde los rojos definirán con Ávila el reparto de los cargos de elección popular. Es un tema al que aún no le entran pero les daremos los detalles en breve.

La pasarela

Quien no perdió la oportunidad de placerase en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al comenzar la glosa del quinto informe de Gobierno de la CdMx, fue José Ramón Amieva, aprovechando que el Jefe de Gobierno salió de la Capital CDMX a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Amieva acudió a Donceles para arropar a su amigo el contralor Eduardo Rovelo, quien se perfila para encabezar el Sistema Anticorrupción de la CdMx. Ahí no paró de dar abrazos y el besamanos con los legisladores del PRD, PAN y el PVEM, ya que muchos lo ven como el sucesor de Mancera.

Junto a él se sentó la delegada Xóchitl Gálvez y no dejaron de sonreír y grillar mientras Rovelo arrullaba a los legisladores en el pleno, que no eran ni la mitad.

Así la escena política a un mes de que se cimbró el tablero político de la CdMx.

NOCAUT. Perla Gómez está contra las cuerdas y cada día de se ve más difícil su reelección en la Comisión de Derechos Humanos de la CdMx.

Etiquetas Noticias

Luis Eduardo Velázquez

Periodista especializado en asuntos de política y electorales. Con estudios en derecho, amante del boxeo, el café y la buena letra.

COMENTARIOS

MÁS Columnas

  • Abusos sexuales a menores por sacerdotes tema pendiente

    Ciudad de México.- Los abusos sexuales a menores cometidos por clérigos, es un tema de justicia pendiente en México. Mientras en países como Estados Unidos, Chile, Irlanda y Australia, las autoridades civiles iniciaron las investigaciones y detectaron...


  • Quién despachará en la Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- La Central de Abasto de la Capital CDMX es el más grande centro mayorista del mundo y por lo tanto un punto toral para la gobernanza de la CdMx.   Históricamente se ha dicho que...



  • Devoran a Vidal Llerenas

    Ciudad de México.- La semana pasada se vivió un acto de violencia en San Juan Tlihuaca en Azcapotzalco en la Capital CDMX. Es la primera señal de desgobierno de Morena en la demarcación, que no es nueva sino...


  • Congreso de la CDMX se regala su primer puente

    ¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que...  El Congreso de la Ciudad de México llegó con muchas promesas, pero de papel.  La de parlamento abierto sigue en el tintero y a poco más de un mes de su funcionamiento,...


  • Disputa por el Congreso en la CDMX

    Ciudad de México.- Ya habíamos adelantado en este espacio que Ernestina Godoy tenía en mente dejar la coordinación de Morena en el Congreso de la Capital CDMX. Hoy ya se prevé que su salida sea a más tardar...