| 

Columnas

Las manos atadas de Eruviel

Ciudad de México.- La llegada de Eruviel Ávila sacudió el tablero político del grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que comanda el PRI en la Ciudad de México.

Sin embargo, nos platican que en la militancia priista no hay nada de que preocuparse porque se trata de una instrucción presidencial y como ha sido la costumbre de Gutiérrez de la Torre, es momento de aguantar.

Eso sí, Ávila sólo recibió las llaves de su oficina porque todas las demás carteras en el PRI de la CdMx quedaron intactos para el grupo de los rojos.

La única que quedó destanteada fue la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, a quien apenas le alcanzó el tiempo para renunciar y regresar a la condición de diputado razo.

Lo que viene, es el verdadero jaloneo donde los rojos definirán con Ávila el reparto de los cargos de elección popular. Es un tema al que aún no le entran pero les daremos los detalles en breve.

La pasarela

Quien no perdió la oportunidad de placerase en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al comenzar la glosa del quinto informe de Gobierno de la CdMx, fue José Ramón Amieva, aprovechando que el Jefe de Gobierno salió de la Capital CDMX a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Amieva acudió a Donceles para arropar a su amigo el contralor Eduardo Rovelo, quien se perfila para encabezar el Sistema Anticorrupción de la CdMx. Ahí no paró de dar abrazos y el besamanos con los legisladores del PRD, PAN y el PVEM, ya que muchos lo ven como el sucesor de Mancera.

Junto a él se sentó la delegada Xóchitl Gálvez y no dejaron de sonreír y grillar mientras Rovelo arrullaba a los legisladores en el pleno, que no eran ni la mitad.

Así la escena política a un mes de que se cimbró el tablero político de la CdMx.

NOCAUT. Perla Gómez está contra las cuerdas y cada día de se ve más difícil su reelección en la Comisión de Derechos Humanos de la CdMx.

Etiquetas Noticias

Luis Eduardo Velázquez

Periodista especializado en asuntos de política y electorales. Con estudios en derecho, amante del boxeo, el café y la buena letra.

COMENTARIOS

MÁS Columnas

  • El defensor carnal de la CDMX

    Ciudad de México.- El próximo martes a más tardar la Capital CDMX debe contar con un nuevo Comisionado Defensor de Derechos Humanos, ya que en la comisión del ramo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)...


  • Morena se desploma al tercer lugar

    ¡Saludos Ciudad de México! Nos hemos enterado que... Morena empieza derrumbarse de cara a la elección presidencial de 2018 con la consolidación del Frente Ciudadano por México. De acuerdo con la última medición de Consulta Mitofsky, aún cuando el...


  • Las manos atadas de Eruviel

    Ciudad de México.- La llegada de Eruviel Ávila sacudió el tablero político del grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que comanda el PRI en la Ciudad de México.  Sin embargo, nos platican que en la militancia priista...


  • Industria sin escrúpulos

    ¡Saludos Ciudad de México! Nos hemos enterado que...  Los dueños de la industria de la publicidad exterior en la Ciudad de México confía en que una vez más gozarán de impunidad y lograrán frenar el intento de la...


  • Amador esconde el presupuesto de la CDMX

      ¡Saludos Ciudad de México! Nos hemos enterado que... Cada día que pasa crece el malestar con el secretario de  Finanzas en la Ciudad de México, Edgar Amador, porque aunque presume finanzas sanas por el resultado de mantener una...


  • El fantasma de la corrupción de Sheinbaum

    ¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que...  Ahora que la delegada de Morena en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, carga en sus espaldas la pesada loza del Colegio Rebsamen, donde la corrupción mató a una veintena de niños, se...