Lanzan campaña para aprender a cruzar las calles en Ciudad Juárez



Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Coordinación General de Seguridad Vial de Ciudad Juárez, a través de la Escuela de Educación Vial, inició una campaña para enseñar al peatón a cruzar correctamente las calles, esto tras el gran número de atropellos registrados y decesos a causa de los mismos.



Efectivos de dicha coordinación fueron los encargados de desplegar este programa en puntos considerados peligrosos para los transeúntes como en avenida De las Torres y en Bulevar Independencia.



Los agentes portaron carteles con leyendas que recomendaban “para mayor seguridad de peatones” algunos puntos como observar hasta dos veces antes de cruzar, no utilizar celulares ni audífonos al caminar y tomar de la mano a menores.



El oficial de la Coordinación de Seguridad Vial, Jorge Alberto Portillo, quien además encabezó la campaña, expresó que “estamos con el propósito de concientizar al peatón debido a los decesos que han existido en las diferentes vialidades de Ciudad Juárez […] queremos concientizar que crucen con responsabilidad”.