La reforma al outsourcing es una traición: Coparmex



Ciudad de México.-El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos Walter aseguró que el sector privado no apoya la iniciativa para reformar la subcontratación "outsourcing".



El empresario señaló en su cuenta que la reforma que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO, junto con la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde; traiciona el compromiso de construir un campo legal junto con la iniciativa privada.



Hoyos publicó en su cuenta de Twitter que para la reforma no se realizó un consenso con el sector privado.



“Se acordó expresamente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y no cumplen”, agregó el dirigente.



La iniciativa de reforma al #outsourcing que anunció hoy el Presidente @lopezobrador_ junto a @LuisaAlcalde de la @STPS_mx, traiciona el compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado. Se acordó expresamente con el @cceoficialmx y no cumplen. pic.twitter.com/SsRU8oabsy

— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) November 12, 2020


El presidente de la Coparmex afirmó que la reforma subcontratación laboral es nociva para la creación de empleos.



TE PUEDE INTERESAR: Revelan a la FGR una cena de moches y pleito de cantina



También, el empresario declaró que la iniciativa no fue consultada a trabajadores y empleadores; y que esta viola las obligaciones de México en materia de diálogo social tripartita ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).



La iniciativa de reforma sobre subcontratación laboral del @GobiernoMX es nociva para la creación de empleos. Sin ser consultada con trabajadores y empleadores, viola obligaciones de México en materia de diálogo social tripartita ante @OITMexico????#Boletín https://t.co/z1GqrQPGQz pic.twitter.com/0QlBqznyZ3

— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) November 12, 2020