La debacle del PRD en Milpa Alta ante PRI

Ciudad de México.- La elección de jefe delegacional y diputación local en la delegación Milpa Alta marcó la debacle del PRD y el resurgimiento del PRI en la zona rural de la capital del país.
La perredista Carmen Antuna, quien fue la apuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por retener la jefatura delegacional, fue relegada al tercer lugar con 7 mil 440 votos.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Alvarado García, ganó la elección para jefe delegacional con 16 mil 594 sufragios. http://www.capital-cdmx.org/?p=8038
El segundo lugar fue el candidato de Movimiento Ciudadano, el ex perredista Octavio Romero, tuvo 12 mil 201 votos.

Según los resultados del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la diputación local del distrito 34 fue ganada por Mariana Moguel, la hija de Rosario Robles, ex presidenta del PRD nacional y hoy titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno de Enrique Peña Nieto.

MILPA 4En la campaña, el líder del PRD en el DF, Raúl Flores, señaló que el delegado del PRD, Víctor Hugo Monterola, no apoyó a los abanderados perredistas.
La diputación federal también fue ganada por el tricolor.

La candidata de Morena a la delegación, la ex perredista y ex delegada Guadalupe Chavira, quedó en cuarto lugar con 4 mil 696 votos.