| 

Noticias

La UNAM presenta útiles consejos para evitar recaer en el tabaquismo durante estas fiestas

Ciudad de México.- La Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez, Directora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la UNAM, brinda seis recomendaciones para todos los participantes del Guadalupe-Reyes, que no desean recaer en el tabaquismo.

Las fiestas decembrinas y las reuniones son el ambiente idóneo para recaer en viejos hábitos nocivos. Entre las primeras recomendaciones están, tener cuidado con el manejo de emociones tanto positivas, como negativas, por lo cual recomienda buscar apoyo en parientes, amigos o pareja.

Al acudir a restaurantes, se recomienda tener predilección por las áreas libres del humo de tabaco, además, de moderar el consumo de alcohol para evitar titubear en el consumo del tabaco.

Continuar con las rutinas de ejercicio, es una gran idea para evitar recaer en el tabaco, también es un buen momento para reconocer que conductas y ambientes pueden hacer que se recaiga en el tabaco. Un consejo que puede palear los deseo de consumir tabaco nuevamente es el reconocer el esfuerzo invertido en evitar esta sustancia.

Etiquetas UNAM útiles consejos para evitar recaer en el tabaquismo Fiestas decembrinas Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la UNAM

COMENTARIOS

MÁS Noticias