| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

La OMS eleva amenaza mundial del virus, que causa 106 muertos en China



Ciudad de México.- El coronavirus genera una angustia creciente en el mundo ante los 106 fallecidos y más de 4 mil infectados en China, mientras la OMS elevó la amenaza internacional de la epidemia a "alta".



El gobierno amplio la batería de medidas para tratar de frenar el nuevo coronavirus, aplazando indefinidamente el comienzo del semestre de primavera en los colegios, centros de secundaria, universidades y establecimientos de educación superior.



El miedo ha traspasado fronteras. Mongolia se convirtió en el primer país que cierra las carreteras que le unen a China. Las personas procedentes de la provincia china de Hubei, la más afectada, no podrán entrar en Malasia.



Alemania, Turquía y Estados Unidos, que ha ofrecido "cualquier ayuda que sea necesaria" al gigante asiático, desaconsejaron a sus ciudadanos que viajen a China, mientras Francia, Estados Unidos, Japón y Marruecos preparan la evacuación de sus ciudadanos.



Y eso que Pekín se esfuerza por convencer de que es capaz de derrotar al virus. China "tiene plena capacidad y confianza para ganar la batalla contra la epidemia", señaló el embajador chino Zhang Jun ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.



El balance de la epidemia de neumonía viral en China ha aumentado a 106 muertos, tras registrarse 24 más en la provincia de Hubei (centro), donde comenzó la epidemia, anunciaron este martes las autoridades. Además hay otros 1 mil 291 infectados, lo que eleva los pacientes confirmados a más de 4 mil en todo el país.



Hay medio centenar de enfermos en el resto del mundo, donde una docena de Estados desde Asia a Australia, pasando por Europa o América del Norte, han sido alcanzados por el virus. Alemania registró su primer caso confirmado, en un hombre de Baviera (sur).



La crisis hace temer una mayor fragilización de la economía china, e incluso mundial. Las principales bolsas mundiales cayeron más del 2% el lunes en Japón y en Europa, y Nueva York también cerró en rojo.



Varias competiciones deportivas internacionales programadas en territorio chino fueron anuladas, aplazadas o desplazadas. La última de ellas, la Vuelta ciclista a Hainan, prevista a finales de febrero.





-

Etiquetas OMS Amenaza Coronavirus Muertos China

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp