| 

Justicia

La IP se suma a plan de videovigilancia del GobCDMX. Sus equipos se conectarán al C5



Ciudad de México.-Dentro de la estrategia de seguridad enfocada a incrementar los sistemas de videovigilancia en la Ciudad, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó hoy el modelo“Mi Negocio”.



Se trata de una colaboración entre el Gobierno capitalino y la iniciativa privada que consiste en la instalación de cámaras y botones de pánico en fachadas de comercios, los cuales tendrán conexión directa con el C5.



Los equipos de videovigilancia serán financiados por los dueños de esos negocios y su precio rondará los 20 mil pesos por unidad.



Cada sistema permitirá a los usuarios de los negocios o a quienes están transitando poder apretar el botón de pánico, tener presencia tanto de seguridad de la propia tienda, como de Seguridad Ciudadana, y al mismo tiempo, de inmediato la conexión al C5.



Permitirá también la videograbación de lo que está ocurriendo en ese momento y al mismo tiempo hacer un llamado inmediato a las patrullas de la ciudad.



“Mi Negocio” fue presentado en una tienda de autoservicio Bodega Aurrera ubicada en Tacubaya.



Ahí el vicepresidente ejecutivo de Walmart México y Centroamérica, Alberto Sepúlveda, anunció que 40 tiendas de ese grupo empresarial ubicadas en la Ciudad adoptarán este esquema de videovigilancia.



También le dijo a Claudia Sheinbaum que la cadena Walmart otorgará en comodato a la administración capitalina tres predios para que en ellos puedan desarrollarse instalaciones del proyecto Pilares.



Sepúlveda recordó que este esquema de vigilancia se puso en marcha a raíz de que en la alcaldía de Miguel Hidalgo la cadena Walmart tuvo que cerrar una tienda de autoservicio, debido a la inseguridad.



En ese sentido, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, dio a conocer que el robo de negocio es el segundo delito más preocupante en la demarcación, por lo que esta plataforma generará mejores condiciones de seguridad para sus habitantes



El titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, dijo que a partir de esta alianza entre la iniciativa privada y el Gobierno local, la capacidad operativa y de respuesta por parte de las autoridades se amplía, ya que permite acceder a los sistemas de monitoreo de los propios negocios sumados a las cámaras del C5.



García Ortegón subrayó que el flujo de video proveniente de cada cámara es despachado al C5 de manera geolocalizada, de manera que se puede saber qué y en dónde está ocurriendo algún incidente.



Con esquemas como éste, sumado a la operación de cámaras en el transporte público, así como equipos que tendrán tecnología de visión de 360 grados, las autoridades capitalinas esperan que a finales de año haya 58 mil puntos de conexión de equipos de videovigilancia con el C5.



Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, subrayó que en la presente administración se ha reducido la incidencia delictiva a negocios en un 25 por ciento, a partir de la instalación de mesas de trabajo coordinadas con diversos tipos de unidades económicas, como bancos, centros comerciales o franquicias.





Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia