La CEM retoma activamente el tema contra el aborto



Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha retomado en su agenda la defensa de la vida, la semana pasada exhortó a las organizaciones, grupos, movimientos católicos a realizar una defensa de la vida humana desde el momento de la concepción hasta su muerte y pronunciarse en contra del aborto.



El pronunciamiento, se da después de que en las últimas semanas el debate del aborto se reinició en el país, en donde existen varias iniciativas estatales congeladas sobre la interrupción del embarazo, y después de que el Congreso de Nuevo León aprobará garantizar la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.



Ante el nuevo embate de organizaciones a favor del aborto, como lo califica la Iglesia Católica, la nueva dirigencia del Episcopado ha considerado no dejar pasar por alto las iniciativas a favor de la interrupción del embarazo y contrarrestar la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, identificada por portar una pañuelo verde, la cual provocó hace unos días discusiones en el pleno del Senado.



Para los obispos la “realidad socio-política en la que nos encontramos es compleja y deja ver claroscuros. Por un lado, signos de esperanza y de vida; por otro, manifestaciones de violencia y muerte que cambian la percepción que tenemos sobre nosotros mismos…La sociedad actual, indicó bañada en un tinte de posmodernismo, abandera, superficial y falazmente, el estandarte del progresismo...”



El frente por la vida convocado por la CEM, va más allá de México de manera conjunta con el Consejo Episcopal Latinoamericano organiza el III Encuentro Latinoamericano y Caribeño y VII Encuentro Panamericano de Acompañamiento Pastoral Post aborto la próxima semana, en sus instalaciones de Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli.



Y concluirá en la Universidad Anáhuac de México con el Congreso “La persona, la familia y la sociedad ante el dilema del aborto”, el cual tiene como objetivo, “hacer una semblanza sobre los efectos deshumanizantes del aborto en los diferentes ámbitos de la persona para una asertiva ejecución de medidas que defiendan la vida y que brinden apoyo a quienes lo han vivido, en los diferentes niveles y sectores de la sociedad”.

El Inquieto padre Hugo Valdemar



El jueves pasado se anunció la creación de la Agencia Católica de Noticias (ACN) en México, que se asegura ocupara el espacio que dejó el desaparecido Sistema de Información de la Arquidiócesis de México (SIAME) referente del periodismo religioso.



De ambos medios el creador ha sido el sacerdote Hugo Valdemar Romero Ascensión, quien fuera vocero de la Arquidiócesis de México con el cardenal Norberto Rivera Carrera, al quedar fuera del área de Comunicación Social con la llegada del cardenal Carlos Aguiar, decidió iniciar un nuevo proyecto que asegura es necesario y fue una idea sugerida por sus amigos empresarios y políticos que le aconsejaron no desaprovechar su experiencia.



Además, destaca que el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, le dio el visto bueno, ¿acaso acompañado de la bendición? Pero no precisa si el cardenal Carlos Aguiar también la vio con buenos ojos.

  • Eugenia Jiménez

    Eugenia Jiménez

    Periodista especializada en la fuente religiosa. Viajar en el avión con dos papas Benedicto XVI y Francisco en sus visitas a México de las mejores experiencias periodísticas. Me gusta el café mexicano y reportear en campo.