Se “empanizan” seguidores de Morena

La primera derrota del coordinador Martí Batres

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

 Tal y como lo evidenció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera, los capitalinos se siguen empanizando.

Pero esta vez ha sido peor porque los que se están corriendo a la oposición son los seguidores de Morena y la 4T.

Un día doloroso para el morenismo en Miguel Hidalgo.

Este martes varios de los principales operadores políticos del ex alcalde Víctor Hugo Romo, así como trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se unieron al proyecto del panista Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

La desbandada tuvo lugar en un evento del candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la Jefatura de gobierno realizado en Miguel Hidalgo.

En el acto, los ahora ex morenistas aventaron al piso sus chalecos guindas, un distintivo que marcó una generación de “operadores territoriales” por parte de Morena y el Gobierno en la CDMX.

Quienes conocen del mapa político por aquella demarcación reconocen que esta migración es producto del oficio político del panismo miguelhidalguense tras considerar que el ex edil Romo se quedó prácticamente sin operadores, pues cada uno de sus brazos movilizadores anunció de manera pública su renuncia al partido oficial.

Entre las nuevas adquisiciones del Acción Nacional se encuentra Irma Sánchez, de la Colonia San Joaquín; Maribel Aguilar, de la Daniel Garza; Judith Zacarías, de la Reforma Pensil y Ángel Ávila, de Tlaxpana. También se encuentra Amparo Martínez, de Anáhuac Dos Lados; Armando Herrera, de Anáhuac Lago Sur; Fabiola Castañeda, de Anáhuac Los Manzanos; Viridiana Reyes, de Los Manzanos.

De igual forma, Ariadna Ruiz y David Pacheco, ex operadores de Participación Ciudadana del Gobierno capitalino también anunciaron su ingreso al PAN.

María Elena Gómez, en la Pensil Norte y Arturo Silva, de Huichapan, así como Emilio Calderón también abandonaron el barco guinda para apoyar a Taboada.

Durante sus intervenciones, los nuevos militantes de Acción Nacional coincidieron en que el Gobierno capitalino utiliza los programas sociales para presionar a las personas a apoyar a los candidatos de Morena.

Esa fue una de sus razones para dejar Morena y sumarse a Taboada.

Somos Anonymous, no olvidamos…

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días