Johnson estable, pero atrasarán decisiones sobre confinamiento



Ciudad de México.- El primer ministro Boris Johnson pasa su segunda noche internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital, estable, pero la entrega de poder al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, ha supuesto el retraso del análisis de las medidas de confinamiento.



Raab no puede tomar decisiones de manera autónoma y requiere que el consejo de ministros apruebe cada una de sus opciones en caso de tomar un nuevo camino en el gobierno, por lo que ha decidido aplazar la discusión sobre el futuro del país frente a la pandemia, informó The Guardian.



El primer ministro en funciones aseguró que se observan mejoras en lo que respecta al crecimiento de la pandemia, por lo que podría significar un cambio en la implementación de controles para los ciudadanos.



Raab aseguró que esperarán los resultados después de la Pascua, para ver si las medidas y las mejores condiciones climáticas ayudan a la población, pero sobre todo se espera que para el momento Johnson pueda reincorporarse al cargo, al menos desde el aislamiento en casa, como lo había hecho.