Manchester City anuncia el fichaje de Erling Haaland

Los citizens habrían hecho válida la cláusula de recisión puesta por el Borussia Dortmund

Manchester City anuncia el fichaje de Erling Haaland

El nuevo nueve. Luego de su lamentable exposición en el Santiago Bernabéu durante las semifinales de la UEFA Champions League, el Manchester City decidió centrarse tempranamente en el mercado de fichajes. A lo cual, hoy anunciaron la incorporación del bombardero Erling Haaland para la próxima campaña.

A puro billetazo

Con tan solo 21 años de edad, Erling Haaland ha dado un nuevo salto en su carrera para continuar consolidándose en lo más alto del fútbol mundial.

En esta ocasión, el bombardero noruego se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Manchester City.

El Manchester City puede confirmar que ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para la transferencia del delantero Erlin Haaland al club para el primero de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el club finalice los términos con el futbolista.

– anunció el equipo a través de un comunicado por redes sociales

De acuerdo con información del periodista, Fabrizio Romano, Haaland ya finalizó sus pruebas médicas en Bélgica pero regresará a Alemania para concluir con la temporada de la Bundesliga.

Asimismo, el periodista anunció que el Manchester City hizo uso de la cláusula de recisión que permanecía en el contrato del jugador. Por lo cual, estarían desembolsando entre 60 y 70 millones de euros.

Finalmente, se espera que Erling Haaland tenga un contrato de cinco años con el club inglés y un salario semanal de 375 mil libras igualando a su compañero, Kevin de Bruyne.

El Dortmund responde

Tras hacerse oficial la venta de su delantero, el Borussia Dortmund decidió mover sus fichas y anunció a Karim Adeyemi como refuerzo del equipo.

El delantero de nacionalidad alemana será el reemplazante de Haaland a partir de la próxima temporada, llegando procedente del RB Salzburg.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días