| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Irán no se dirige a una guerra pero tampoco teme al conflicto: comandante militar



Ciudad de México.- Un alto comandante de Irán dijo que su país no se estaba dirigiendo a una guerra pero que tampoco le temía a ningún conflicto, reportó la agencia de noticias Tasnim después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Teherán de orquestar protestas antiestadounidenses en Irak.



Trump acusó el martes a Irán de estar tras las manifestaciones en la embajada estadounidense en Irak y dijo que la república islámica sería tomada como responsable. Teherán rechazó la acusación.



"No estamos llevando al país a una guerra pero tampoco tememos a ningún conflicto y le decimos a Estados Unidos que debe hablar correctamente a la nación Irán. Tenemos el poder para vencerlos varias veces y no estamos preocupados", dijo Hossein Salami, comandante y brigadier general de las Guardias Revolucionarias, citado por la agencia Tasnim.



Trump dijo el martes un tuit que Irán sería "tomado como responsable por las vidas se pierdan, o los daños incurridos, a cualquiera de nuestras instalaciones. ¡Pagarán un PRECIO MUY ALTO! Esta no es una advertencia, es una amenaza", declaró, aunque más tarde afirmó que no prevé un conflicto con Irán.



El mayor general del Ejército de Irán, Abdolrahim Mousavi, dijo el jueves que sus fuerzas estaban listas para confrontar al "enemigo".



"Nuestras fuerzas armadas (...) monitorizan cada movimiento y si alguien comete más leve error, actuarán con decisión, y si la situación se intensifica, mostraremos nuestras capacidades al enemigo", dijo Mousavi, citado por la cadena estatal IRIB.



El miércoles, el líder supremo ayatolá Ali Khamenei condenó los ataques estadounidenses contra las milicias de Irak respaldades por Irán, y culpó a Estados Unidos por la violencia en el país de Oriente Medio. (Reuters)

Etiquetas Irán Guerra Conflicto Comandante militar

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp