Más de 1500 personas han fallecido por el conflicto entre Israel y Palestina

Más de 1500 muertos por el conflicto entre Israel y Palestina. Foto: Twitter
Más de 1500 muertos por el conflicto entre Israel y Palestina. Foto: Twitter

Más de 1500 personas han fallecido por el conflicto entre Israel y Palestina

A tres días del estallido de la Guerra entre Israel, al menos 1500 personas han fallecido debido a los bombardeos y ataques entre las fuerzas armadas de israel y el grupo radical Hamas, quienes tienen alrededor de 150 rehenes para evitar más ataques aéreos de parte de Israel.

Al momento, Hamas ha amenazado con ejecutar a un rehén cada que Israel envíe un bombardeo sin previo aviso; de acuerdo con la cancillería, Alicia Bárcena compartió que dos de estos civiles que se encuentran cautivos en Gaza, son mexicanos.

Ante este conflicto, el primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, declaró oficialmente la guerra con el consejo de seguridad tras ataques a civiles de parte de Hamas y se siguen preparando las fuerzas de defensa contra la población palestina.

Gamas nunca había hecho un ataque de tal magnitud con los miles de cohetes y con tantos elementos a pie en la frontera Israelí desde su lucha independentista en 1984; causando una latente guerra de mayor magnitud por la postura de Israel y su desarrollo armamentista.

La ONU, por su parte, únicamente mantiene diálogos con actores importantes en el transcurso de la guerra, sin embargo, en lo que va del conflicto solo han brindado información de los decesos y conflictos, esperando detenerlo y restaurar la paz en el territorio lo antes posible.

Internacionalmente, Alemania, México, Tailandia y demás países han confirmado que sus ciudadanos se han visto afectados, al menos dos personas alemanas y dos mexicanas se encuentran privadas de su libertad por Hamas y 12 tailandeses fueron asesinados durante el primer ataque armado del mismo grupo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días