Investigarán posible sobre costo en compra de bicicletas eléctricas para la Policía

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad revisará si existió un sobre costo en la compra de mil 400 bicicletas eléctricas para la Policía capitalina que tuvieron un costo de 40 millones 579 mil pesos, es decir, casi 29 mil pesos cada una.

De hallarse un sobre costo intervendrá la Secretaría de la Contraloría para detectar posibles irregularidades en esa compra y aplicar sanciones, dijo hoy la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch detalló que las bicicletas se adquirieron el 15 de agosto de 2019, es decir, durante la administración que encabezó Jesús Orta en esa dependencia.

Los vehículos se compraron a tres distintos proveedores y de la cantidad de bicicletas comprometidas se han entregado hasta el momento 500; otras 900 están en proceso de balizado para que queden debidamente identificadas como unidades de la SSC.

Cuando en conferencia se le preguntó al funcionario por qué las bicicletas tuvieron ese costo tan alto, Omar García insistió en que la compra no se hizo durante su administración. Según el funcionario, cada vehículo costó 35 mil pesos, lo que incrementaría a 49 millones de pesos el monto de lo erogado para su compra.

Sobre el tema, la jefa de gobierno aseguró que su administración actuará con total transparencia para brindar la información necesaria.

“Si se encuentra que hay sobre costos entonces le pediría a la Contraloría que haga una investigación y que se transparente todo”, expuso la mandataria.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil