Investigan a Dhyana Quintanar por presunta corrupción

Ciudad de México.- Tras la divulgación de audios donde se escucha la voz de Dhyana Quintanar, ex titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), hablando a favor de una empresa de publicidad, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la destituyó y ordenó una investigación.

Un año y medio después de haber sido nombrada para relevar a Eduardo Aguilar, la integrante del equipo de Mancera desde la campaña en el 2012, fue separada del cargo.

La Contraloría General capitalina inició ya una investigación sobre las grabaciones telefónicas que presumiblemente ligan a Quintanar con irregularidades efectuadas en un contrato con la empresa VerdMX donde también se involucraría a la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX) y al Banco Invex.

En la sesión de la Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el pasado miércoles, el grupo parlamentario de Acción Nacional solicitaría la comparecencia de Quintanar para aclarar dichas irregularidades, sin embargo, la sesión no se llevó a cabo por falta de quórum.

«Aplaudimos la decisión del jefe de Gobierno, el error fue del PRD al impedir la decisión, había elementos para iniciar esta investigación», señaló el diputado panista José Manuel Delgadillo en entrevista para Capital MX.

Al ser separada del cargo, Quintanar no podrá rendir cuentas ante la administración pública capitalina, sin embargo, la Contraloría General podría imponerle una sanción o inhabilitarla para ocupar un cargo público.

El diputado Iván Texta, presidente de la Comisión de Vigilancia a la Auditoría Superior en la Asamblea Legislativa, solicitó desde el pasado martes un informe a la Auditoría Superior de la Ciudad y a la Contraloría sobre las posibles irregularidades en las que se le relacionó a Quintanar.

«Se acordó con la Auditoría incluir la revisión del Espacio Público, eso va a continuar independientemente de que ella deje de ser la titular, este es un tema que va a seguir», garantizó Texta a Capital Mx.

A través de su red social Twitter, Quintanar señaló que respetaba la decisión de Miguel Ángel Mancera al separarla del cargo, «soy la principal interesada en que se aclaren los cuestionamientos hacia AEP», añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días