Interrumpen suministro de energía en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila

Ciudad de México.-Usuarios del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y una parte de Chihuahua la tarde de este domingo.

El apagón afectó al Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad alrededor de las 17:30 horas de este domingo, causando fallas en los semáforos y en el metro; además de provocar complicaciones en actividades de la comunidad de San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo y San Nicolás.

Aunque, a las 18:50 horas quedó restablecido el suministro eléctrico en la mayoría de las entidades, la CFE señaló que trabajó conjunto con el Centro Nacional de Control de Energía para normalizar el suministro y determinar su falla.

En una primer versión, el apagón fue causado por la falla de una planta de energía eléctrica tras el sismo ocurrido la noche del pasado jueves 7 de septiembre, el cual habría afectado la planta localizada en el municipio de Xulixtlan, Oaxaca, la más grande del país.

No obstante, otra versión indica que el desperfecto tuvo su origen en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil