Intentan linchar a tres en Xochimilco



Ciudad de México.-Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lograron evitar que tres hombres fueran linchados por haber asaltado supuestamente a un vecino de esa zona.



Alrededor de la 00:30 horas de éste lunes, vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente emitieron una emergencia ciudadana en la esquina de las calles Prolongación 16 de Septiembre y Azalea, del Barrio Xaltocan, ya que al parecer se cometía un asalto a transeúnte.



Los uniformados se dirigieron al sitio y al llegar se percataron de un grupo de aproximadamente 50 personas, quienes tenían retenidos a tres hombres acusados de haber robado a un vecino de esa comunidad.



Dos de los hombres, de 33 y 42 años de edad, se encontraban amarrados de un poste de concreto, mientras que el tercero de 36 años, lo tenían en el interior de un tubo de drenaje, de un metro con 20 centímetros de diámetro por un metro y medio de largo, tapado con fuego en ambos lados del tubo.



Los oficiales de la SSC, con apoyo que acudió a la emergencia, dialogaron con los habitantes del barrio Xaltocan, quienes se negaban a liberar a los presuntos responsables, hasta que se logró rescatar a los tres retenidos.



Los hombres fueron atendidos en el lugar por paramédicos de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ya que los dos que estaban amarrados en el poste presentaban golpes en diversas partes del cuerpo, así como una lesión en la clavícula izquierda.