| 

Dinero

Iniciativa privada mantiene posiciones sobre TLCAN benéfico para México

Ciudad de México.- El sector empresarial mexicano aseguró que se requieren posiciones firmes de México para que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) garantice certidumbre jurídica a la inversión.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, destacó que “hemos alcanzado avances importantes, pero hoy más que nunca, se requieren posiciones firmes de México para que el TLCAN 2.0 garantice certidumbre jurídica a la inversión, acelere el desarrollo de nuestro país y genere más y mejores empleos”.

En un comunicado, agregó que “el interés de México es, y seguirá siendo, modernizar el tratado, profundizar el libre comercio y salvaguardar el empleo y la competitividad de nuestra planta productiva”.

Agregó que para la iniciativa privada, México y Estados Unidos han avanzado mucho en las discusiones bilaterales, pero se requiere la incorporación de Canadá para concluir el proceso de modernización y lograr un consenso trilateral.

“Los tiempos políticos no deben condicionar ni acelerar artificialmente la negociación; nuestra prioridad ha sido, y seguirá siendo, impulsar un proceso de modernización que beneficie el empleo y la competitividad de nuestro país” enfatizó.

En el marco del proceso de modernización del TLCAN, el sector empresarial mexicano acompaña como Cuarto de Junto al Gobierno Federal durante las negociaciones, para salvaguardar los intereses del país y consolidar la competitividad de México.

Destacó que más de 100 especialistas representantes de todos los sectores productivos de México se encuentran en Washington encabezados por Juan Pablo Castañón, del CCE; Francisco Cervantes de la CONCAMIN; Gustavo de Hoyos, de Coparmex, Marcos Martínez, de la Asociación de Bancos de México (ABM); Bosco de la Vega, del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Así como Enrique Guillén, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Vicente Yáñez, de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD); Juan Gallardo Thurlow representante del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Guillermo Vogel, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional del Acero (CANACERO); Moisés Kalach, Coordinador del CCENI, además de especialistas de comercio internacional, puntualizó. (Notimex)

Etiquetas CCE TLCAN Beneficios

COMENTARIOS

MÁS Dinero



  • Más de 1,500 empleados serán despedidos por Bancomer

    Ciudad de México.-El banco BBVA Bancomer con su nuevo plan de estructura, despedirá a más de 1,500 trabajadores. De acuerdo con el diario El Economista, el despido de dicha cantidad de trabajadores, se traduciría en una pérdida...


  • Fusionar bancos de desarrollo puede tener ventajas: IMCO

    Ciudad de México.- El director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano Ruíz, dijo que la posibilidad de fusionar algunas bancos de desarrollo como medida de austeridad de la próxima administración suena bien. En...


  • Aseguradoras pueden generar ahorros para próximo gobierno

    Ciudad de México.- El sector asegurador podría apoyar la política de austeridad del próximo gobierno Federal, con una transferencia de riesgos mayor a la que hoy existe, con un mayor beneficio para los mexicanos y la...


  • Retoman Canadá y EU negociaciones del TLCAN

    Ciudad de México.- Este miércoles Estados Unidos y Canadá retomaron las pláticas para llegar a un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Los esfuerzos por mantener el pacto trilateral se...